Patrocinio

Cámara de Comercio propone destituir Consejo Superior de Educación

Institución solicita mejorar educación pública tras refutar información difundida en un video del MEP, sobre los efectos de la apertura comercial

Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Julio Castilla

La Cámara de Comercio de Costa Rica planteó destituir al Consejo Superior de Educación para solucionar los problemas de educación pública, que según afirma la institución, se han dado desde hace varias administraciones.

El detonante de la propuesta, fue un video difundido por el Ministerio de Educación Pública (MEP), en donde se afirma que la apertura comercial ha generado consecuencias para el país.

Menciona como efectos: el aumento de pobreza y la desigualdad, la disminución de actividades educativas, la reducción de oportunidades de empleo digno, el aumento en el sector informal y el incremento en la delincuencia juvenil.

“Refutamos las mentiras de un disque programa educativo del MEP, donde enseña que la apertura comercial no es positiva para Costa Rica, cuando es totalmente falso. A los señores de Gobierno le hacemos un llamado vehemente para que tomen acción y dejen de envenenar la mente de los niños que son el futuro de nuestro país”, expresó el presidente de la Cámara, Julio Castilla.

Patrocinio

Para mejorar la situación en educación pública, Castilla propuso otras dos soluciones: eliminar el convenio entre Costa Rica y Cuba y crear una comisión mixta entre tres miembros del sector público y privado que trabajen en los programas y reformas que requiere la educación nacional.

Según Castilla, el acuerdo entre Costa Rica y Cuba, que pretende crear rapidez en el acceso a mercados de benes y servicios, no ha funcionado para nada.

“Consideramos inaceptable que este tipo de aseveraciones formen parte de una estrategia de aprendizaje del MEP y en especial, que se transmitan ideas superficiales, sesgadas, con contenido sexual y sin ningún sustento técnico”, añadió el presidente de la Cámara.

Datos de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) señalan que entre enero y octubre de este año, las exportaciones de Costa Rica sumaron más de US$12.000 millones, lo que significa además, un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo del 2020.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados