Si busca dónde vacacionar en estos días libres de principio y fin de año, los lugares con aguas termales son una opción para descansar al mismo tiempo en que se obtienen beneficios para el cuerpo y mente.
Los baños en este tipo de agua, permiten mantener el cuerpo sano y lograr que las personas se relajen, en un ambiente rodeado de flora y fauna. Así lo explicó Alejandro Rojas, encargado de Mercadeo del hotel Arenal Manoa.
“Sumergirse en las aguas será sin duda un placer para los sentidos de quien las disfrute, debido a que el agua termal ayudará a reconstruir la energía y a calmar tensiones, ya que contribuye a equilibrar la parte física y mental de la persona”, dijo Rojas.
Las propiedades terapéuticas que contienen, según explicó, producen relajación en músculos y una buena acción contra las afecciones respiratorias, heridas en la piel y alergias. Asimismo, reduce el exceso de ansiedad, mejora el descanso y la calidad de sueño.
También, entrar en contacto con esta agua, activa la circulación sanguínea especialmente en las extremidades del cuerpo, lo que reduce las “arañas vasculares” y ayuda a bajar el nivel de cansancio de las piernas.
“Estos baños propician la generación de endorfinas. Una hormona que es clave en la recuperación de enfermedades físicas y psicológicas”, comentó Rojas. Agregó que “en relación a la respiración, el vaho de las aguas calientes facilitan este proceso y mejora la entrada de oxígeno a los pulmones”.
Otros de los beneficios, es que colabora con la prevención de trastornos depresivos, a disminuir las afecciones del sistema nervioso provocados por estrés profesional y personal, a aminorar las cefaleas, migrañas, ansiedad e insomnio.
Si busca dónde encontrar aguas termales, puede hacerlo en la Fortuna de San Carlos, que ofrece además contacto con la naturaleza y el avistamiento del Volcán Arenal.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios