Patrocinio

Empresas ofrecen diferentes modalidades de empleo

La Agencia Nacional de Empleo es la fuente de información más importante para quienes buscan colocarse

La población ocupada en Costa Rica experimentó una disminución de 132.756 personas para el trimestre de agosto – octubre del 2023, en comparación con el mismo periodo del 2022, según la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Sin embargo, sí hay empleos disponibles.

Si busca empleo le recomendamos ingresar a la Plataforma de la Agencia Nacional de Empleo (ane.cr). Este es el servicio gratuito que facilita el contacto entre las personas que buscan empleo y las empresas que requieren talento humano. Además, mediante la plataforma puede mejorar su empleabilidad con la oferta de capacitación disponible para lograrlo.

Ane.cr se da gracias al convenio entre el Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan), la Dirección General del Servicio Civil (DGSC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y mantiene a más de 6.000 empresas registradas.

Oportunidades para estudiantes

Nuevas oportunidades de trabajo se abren para estudiantes universitarios de su último año de carrera a través de pasantías en varias empresas locales y multinacionales. Tal es el caso de Kraft Heinz con el programa “Internz”. El proceso de aplicación estará abierto hasta el 4 de enero de 2024, a través de Careers.KraftHeinz para estudiantes de administración y finanzas, ingeniería, comunicación, entre otras.

Embajadores Monifai

Monifai, la fintech especializada en soluciones financieras a través de plataformas digitales, abrió espacios para que personas que quieran trabajar con sus soluciones financieras puedan inscribirse, capacitarse con ellos e iniciar una forma de negocio bajo un modelo flexible.

Los Embajadores Monifai, a su ritmo, en su horario y bajo sus propias condiciones según sus posibilidades, son capacitados por la compañía para ofrecer sus soluciones financieras.

Patrocinio

Monifai es parte del Grupo YNV, un holding que comenzó como una empresa emergente de soporte técnico de gran éxito. En tan solo unos años, YNV Group se convirtió en un grupo de empresas multimarca que incluye a Tek Experts, elev8, Talentwize, Monifai, Everty y Sandglass, y opera en los sectores de tecnología, bienes raíces y servicios financieros.

Karla Gómez, Gerente de Mercadeo de Monifai comentó:

Quienes cumplan con los requisitos para este tipo de opción laboral serán capacitados y recibirán el material comercial que necesiten para ofrecer las soluciones de Monifai. Ellos ganarán ingresos según lo que logren colocar en el mes, es decir una comisión por cada solución colocada en el mercado.

Para inscribirse como Embajadores Monifai debe estar inscrito como trabajador independiente en el Ministerio de Hacienda y emitir factura electrónica, luego llenar formulario AQUÍ.

Nueva oficina de empleo enlaza a empresas con quienes buscan trabajo

Colaboración
Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com