Patrocinio

Avanza proyecto para la reconstrucción de vía férrea entre Puntarenas y Alajuela

Estudios de factibilidad fueron adjudicados a consorcio surcoreano

Los estudios de factibilidad para la reconstrucción de la vía y el restablecimiento del servicio ferroviario entre Puntarenas y Alajuela, ya fueron adjudicados al consorcio surcoreano Dongil-KNR-Soosung.

Así lo informó la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Elizabeth Briceño, quien además comentó que este proyecto forma parte de las iniciativas claves para la modernización del sistema ferroviario.

“Estos estudios permitirán contar con información detallada para cuantificar la inversión a realizar y el modelo de ejecución del proyecto. Para los ferrocarrileros lograr contar nuevamente con la vía férrea al Pacífico, rehabilitada y en operación, es alfo que nos llena de muchísimo entusiasmo”, comentó Briceño.

Patrocinio

Fondos de Pre Inversión se utilizarán en análisis de mercado y de riesgos

La contratación del consorcio se llevó a cabo por medio del Fondo de Pre Inversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), que aportará US$540.000.

Con esos recursos se realizarán además, los análisis de mercado, técnico, ambiental, legal, administrativo y de riesgos, así como se hará una evaluación financiera del proyecto, los diseños y especificaciones técnicas de las obras.

De acuerdo con el INCOFER, por medio de este proyecto la institución está reactivando su operación en seis de las siete provincias del país.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados