Patrocinio

Autoridades repudian reto en TikTok que insta a abusar de mujeres

Reto llama a establecer el 24 de abril como el día de la violación

Un nuevo reto que circula en la red social TikTok ha sido repudiado por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PLANOVI), por llamar a establecer el 24 de abril como el día de la violación.

El reto que surgió en Estados Unidos, invita a los hombres a violar y abusar de la mayor cantidad de mujeres posibles en esa fecha.

Para Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer, “este tipo de eventos que lastimosamente se viralizan en segundos, demuestran que tras el anonimato cobarde en redes sociales, se oculta una sociedad que normaliza la violencia contra las mujeres”.

Patrocinio

La jerarca hizo un llamado a levantar la voz para que más hombres y mujeres se sumen a la lucha por la construcción de un mundo libre de violencia contra las mujeres y la igualdad.

“Una idea como la referida solo resulta posible en una sociedad violenta, en la que las personas se perciben con más valor y derechos que otras, en las que unas están al servicio de otras y sobre todo, en una sociedad dividida y rota”, indicó el PLANOVI en un comunicado de prensa.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) reconoció el insulto que significa el reto para los derechos humanos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados