Patrocinio

Empresarios de Puerto Limón buscan promocionar riqueza cultural del lugar

Su esencia caribeña y sus 18 edificios patrimoniales brindan experiencias gastronómicas, históricas y artísticas a los turistas

Actualmente Limón cuenta con 18 edificios patrimoniales y a través de su esencia caribeña, brinda a los turistas experiencias gastronómicas, culturales, históricas y artísticas.

Precisamente esos estándares que lo convierten en destino auténtico costarricense, son utilizados por empresarios e instituciones del lugar para promocionarse como destino integral para el turismo.

“Limón tiene bellezas naturales, la gente es hermosa, pero siempre visitamos el Caribe Sur y Caribe Norte sin visitar el centro de la provincia que es cuna de arte, cultura y gastronomía y no podemos perderla porque mucho de la idiosincrasia del costarricense está explicada en la historia que encierra el puerto”, comentó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Patrocinio

El jerarca se reunió este lunes con empresarios, fuerzas vivas y mujeres líderes de la Cámara empresarial de mujeres del Caribe. “La visita permitió mostrar los proyectos, atractivos de la zona, interactuar con empresarios, tour operadores, grupos de mujeres, guías de turismo para plantear acciones que han venido trabajando por la región”, comentó George Grant, director del Centro de Turismo Cultural de Limón.

Proyectos para promoción del patrimonio cultural y arquitectónico

Puerto Limón cuenta con proyectos para potenciar su patrimonio cultural y arquitectónico. Uno de ellos es Heritage, que consiste en valorizar la arquitectura caribeña en colaboración con el Instituto Tecnológico Costarricense (TEC).

Asimismo, tienen iniciativas para la rotulación y señalización de sus edificios patrimoniales con fichas técnicas y códigos QR, que además brindarán acceso a contenido digital como fotografías, videos y archivos oficiales gratuitos.

“El sector turístico limonense tiene el futuro en sus manos, sin duda las instituciones tenemos que apoyarlo, pero son los mismos empresarios, las fuerzas vivas los que pueden hacer que las cosas sucedan para su propio futuro, por eso yo les invito a que trabajen sus declaratorias turísticas, formalicen sus negocios para que accedan a fondos, créditos blandos y apoyo de instituciones del estado, para que el turismo post pandémico le traiga el bienestar social a Limón”, finalizó Segura.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados