Patrocinio

Ampliación del paso a desnivel por la Firestone en Heredia implicará cierre parcial de vías

Obras contemplan la ampliación del paso a desnivel de seis a ocho carriles, y de dos a cuatro carriles la transversal ruta 129

Este viernes se dio la orden de inicio para la ampliación de seis a ocho carriles del paso a desnivel ubicado por el sector de la Firestone en Belén de Heredia.

La obra que también contempla ampliar de dos a cuatro carriles la transversal ruta 129, implicaría el cierre parcial de las vías.

Así lo advirtió el Fideicomiso Ruta Uno, que anunció el cambio de tres a dos carriles por sentido en la ruta 1 durante la primera etapa de construcción.

“Estos cierres serán anunciados con anticipación, pero las personas usuarias podrán verificar el Plan de Manejo de Tránsito en nuestro sitio web”, informó el Fideicomiso.

La ampliación en la zona de Firestone forma parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS), que dio inicio en abril del 2020.

Patrocinio

Como parte de ese plan, el Gobierno estima comenzar la ampliación sobre el Río Segundo en las próximas semanas, en tanto el contratista contemple los requisitos solicitados por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) que permiten el arranque de trabajos.

Proyectos a realizar en el 2021

El Fideicomiso Ruta Uno incluye dentro de sus planes para el 2021, las labores de diseño y construcción para la ampliación de cuatro a ocho carriles del puente sobre el Río Torres.

Asimismo, contempla el mejoramiento del intercambio circunvalación en el Monumento al Agua. Esto implicaría la intervención de la ruta 1 para ampliar a cinco carriles por sentido, así como trabajos sobre circunvalación.

Según informó la empresa, se estima que este año sean publicadas las licitaciones para el diseño y construcción de las OBIS de los lotes 3 y 4, que están constituidos por una ampliación del intercambio Coyol y del viaducto de Juan Pablo II, y por la construcción de nuevos intercambios en Grecia, Naranjo y San Ramón.

Estas obras son financiadas con fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobado anteriormente por la Asamblea Legislativa.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados