Patrocinio

Diputada Chan: “Municipalidades deben dar martillazo a restricciones en playas”

(1) Las municipalidades de Garabito y Quepos recibieron resolución ministerial para que cumplan medidas sanitarias establecidas

Diputada Carmen Chan

La diputada del bloque Nueva República, Carmen Chan, envió un mensaje al sector municipal del país, para que dé un martillazo a las restricciones en playas.

Según la congresista, es hora de que el gobierno de Carlos Alvarado deje de pisotear la autonomía municipal.

“Las municipalidades deben dar un martillazo a las restricciones absurdas en playas. Espero que los municipios y las zonas costeras se unan a la lucha por el bien de la economía de Costa Rica y la defensa de los derechos de la ciudadanía”, externó Chan.

Ministerio de Salud exhorta a municipalidades de Garabito y Quepos al cumplimiento de medidas

Patrocinio

En su mensaje, la legisladora felicitó al Concejo Municipal de Garabito por respaldar la decisión del alcalde Tobías Murillo de permitir el ingreso a playas del cantón hasta las 6:00 p.m.

Sin embargo, este viernes el Ministerio de Salud emitió una resolución a las municipalidades de Quepos y Garabito, con el fin de exhortar al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia, como el cierre de playas a las 2:30 p.m. hasta el 17 de enero.

“Desde el punto de vista epidemiológico, resulta esencial garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias dispuestas en el contexto de la emergencia nacional, en resguardo de la salud de la población y a efectos de evitar la saturación de servicios de salud”, dice la resolución.

El ministro a.i de Salud, Pedro González, enfatizó que este documento es una exhortación, pero que si no se acata, los miembros del Concejo Municipal se exponen a una orden sanitaria específica para ellos, así como también están sujetos a una denuncia del Ministerio Público por incumplimiento.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados