Patrocinio

Ampliación de La Angostura en Puntarenas se realizará en 12 meses

Como parte del proyecto se integrará un paseo marítimo, ciclovías, aceras contiguo a la playa y espaldones panorámicos

Fuente: MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este lunes que las obras de ampliación en La Angostura -tramo de ingreso a la ciudad de Puntarenas-, se ejecutarán en un plazo de 12 meses a partir del inicio de los trabajos.

La institución alegó que los diseños del proyecto no solo permitirán el descongestionamiento del tránsito, sino que también mejorará la calidad de vida de los habitantes e incentivará la reactivación económica y turística del cantón central de la provincia.

Esta sección de la carretera -2.9 kms- pasará de dos carriles por sentido, a cuatro; además, se integrará un paseo marítimo, ciclovías, aceras contiguo a la playa y espaldones panorámicos.

Patrocinio

“Se trata de un proyecto integral que contempla a todos los actores viales, que respeta el ecosistema de la zona y le da una solución de años a los pobladores del cantón central, que han visto afectados sus tiempos de traslado en horas pico”, comentó el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez.

Espacios municipales se aprovecharán para el paisajismo

Fuente: MOPT

El espaldón panorámico se construirá con el fin de que los vehículos estacionen y las personas puedan disfrutar de la playa; del paseo marítimo del lugar y de los negocios que hay en la zona.

“Se aprovechará los espacios municipales para el paisajismo y la seguridad vial, lo que reducirá en un 70% las expropiaciones”, agregó Méndez.

Este proyecto estará a cargo del consorcio conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A., y significa una inversión de $6.6 millones. Forma parte de una inversión por $182 millones provenientes del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados