Patrocinio

Primera Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas del país es una pyme

Acreditación fue brindada por el Ente Costarricense de Acreditación a la empresa BSS SRL

Este lunes el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) acreditó por primera vez una empresa como “Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE), que garantiza el cumplimiento de principios y normas para instalaciones eléctricas seguras.

Se trata de BSS SRL, una pequeña y mediana empresa (pyme) dedicada a la inspección y verificación en el campo a transporte público, así como también brinda consultorías de Normas Internacionales ISO y actualmente, verifica instalaciones eléctricas.

“Con una UVIE acreditada se establecen procedimientos estandarizados, donde todos los profesionales tienen las mismas competencias, criterios de muestreo, de planificación, de ejecución en campo, de emisión de informes, con plazos establecidos y los mismos parámetros de calida”, explicó la ingeniera Marcela Fernández, Gerente General de BSS.

Patrocinio

De acuerdo con Fernández, el principal beneficio de que un tercero acreditado realice la verificación, es que se emite un criterio imparcial en donde se indican las condiciones de la instalación, considerando principalmente la seguridad de la vida de las personas.

“Ha sido un reto muy técnico y además estamos comprometidos con los beneficios sociales que traerán el mantenimiento y las mejoras de las instalaciones eléctricas empresariales en el país”, concluyó Fernández.

Cualquier compañía que decida optar por esta acreditación del ECA, debe estar legalmente establecida con un Sistema de Gestión de Calidad INTE/ISO/IEC 17020.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com