Patrocinio

Alicia Avendaño es la nueva directora de Tecnologías de Información y Comunicación de Hacienda

A partir del 3 de junio la experta en gestión y desarrollo de proyectos tecnológicos sustituirá a Manuel Ramos

Fotografía tomada del Facebook de Alicia Avendaño

La experta en gestión y desarrollo de proyectos tecnológicos, Alicia Avendaño, asumirá a partir del próximo 3 de junio la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) del Ministerio de Hacienda.

Avendaño ocupó ese mismo puesto entre los años 1999 y 2006. Previo a esta nueva jefatura, se desempeñó como directora de Innovación y Nuevos Negocios de RACSA; también fue directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

“Asumir la DTIC se convierte en un reto importante, debido a que el Ministerio de Hacienda  debe dar el paso a la transformación digital, integrando la tecnología en todas las áreas de la organización. Así cambiará fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a los ciudadanos”, explicó la nueva directora de la DTIC.

Añadió que: “En un mundo en el que las personas esperamos que el gobierno preste servicios públicos de manera eficaz y rápida, esto hace que el desafío sea aún más abrumador. Es en esencia un cambio de trabajo, de cultura y de disposición, cambios posibles con la tecnología digital. El objetivo final es contribuir a que Hacienda sea una organización abierta, que ofrezca servicios a ciudadanos y empresas de manera simple, moderna y efectiva”.

20 años de experiencia

Patrocinio

La nueva directora tiene 20 años de experiencia en el campo; es licenciada en Administración de Negocios con énfasis en contabilidad de la Universidad de Costa Rica, cuenta con un máster en Administración de la Tecnología de la Información de la Universidad Nacional y tiene un máster en Finanzas Internacionales de la Universidad FUNDEPOS.

En Hacienda fue gerente del Proyecto Modernización Aduanera “[email protected]” y tuvo a cargo el diseño y la implementación del modelo de operación aduanera, enfatizando el uso intensivo de la tecnología en las Aduanas de Caldera, Central y Santamaría.

Asimismo ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: el Premio a la Mejor Funcionaria Pública otorgado por la Cámara de Exportadores en el año 2000; Premio Nacional Ancora en Tecnología de la Información en el año 2005, CIO más destacado del año 2008 en América Central y el Caribe de la Revista IT NOW de Centroamérica.

Avendaño llega a sustituir a Manuel Ramos, cuyo nuevo cargo se encuentra en la dirección del Centro de Información y Formulación de Hacienda (CIFH).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados