Patrocinio

Alertan sobre estafas a personas que buscan empleo

Estafadores se hacen pasar por reclutadores y solicitan información bancaria

La búsqueda de empleo se ha convertido en una práctica diaria para muchos costarricenses, una necesidad de la que los estafadores se están aprovechando.

Así lo alertó Coyol Free Zone, que recomendó no facilitar información personal ni bancaria vía chat, WhatsApp o correo.

En los últimos días, la empresa recibió denuncias por correos electrónicos enviados por supuestos colaboradores de las empresas, donde se solicitan pines de tarjetas o firmas digitales, con los que pueden acceder a cuentas bancarias.

Patrocinio

La compañía recomendó rechazar ofrecimientos o pruebas laborales citadas en lugares fuera de la zona franca, ya que estas únicamente se realizan dentro de las empresas.

“Nunca solicitaremos datos bancarios o información privada por mensaje de texto, chats, correos electrónicos o llamadas telefónicas como requisito para iniciar el proceso de reclutamiento”, informó Coyol Free Zone.

Para aplicar por puestos disponibles, la empresa aconsejó visitar sus redes sociales en Facebook y LinkedIN.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados