Patrocinio

Concurso invita a escolares y colegiales a crear diseños para mascarillas

Mascarillas serán donadas posteriormente a centros educativos vulnerables

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron un concurso de diseño de mascarillas, dirigido a escolares y colegiales de centros educativos públicos y privados.

Las mascarillas se donarán posteriormente a escuelas y colegios vulnerables, con el fin de contribuir a que la población estudiantil cuente con el retorno seguro a la presencialidad.

“Con este concurso queremos que los niños, niñas y adolescentes expresen, a través del arte, cómo se cuidan y cuidan a sus compañeros y familiares en el regreso a clases”, explicó Gladys Jiménez, ministra de la Niñez y la Adolescencia.

Propuestas se pueden enviar hasta el 5 de marzo

Patrocinio

El concurso tendrá dos categorías: la infantil y la juvenil, cuyas propuestas de diseño pueden enviarse hasta el 5 de marzo.

Un jurado calificado en materia de niñez y adolescencia se encargará de seleccionar a los ganadores -dos por categoría-, quienes recibirán una tableta genérica cortesía de Tienda Monge.

Entre los requisitos para participar se encuentra: tener entre cinco y 18 años de edad y presentar un dibujo con temática de: “Yo me cuido, yo te cuido, y la comunidad se cuida: entre todas y todos nos protegemos”. La reglamentación completa se encuentra disponible en este enlace.

Por el momento, el concurso cuenta con la donación inicial de UNICEF de 4.000 mascarillas, que llevarán los diseños ganadores.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados