Patrocinio

Contenedores con piña y derivados serán escaneados antes de salir del país

Plan de escaneo fue implementado este lunes por la Dirección General de Aduanas y la Cámara Nacional de Productores y Exportadores

Todos los contenedores con piña fresca, orgánica y subproductos como puré, jugos, concentrados, reservas confitadas, entre otros, serán escaneados por el Operador Portuario APM Terminals Moín, antes de salir del país.

La Dirección General de Aduanas y la Cámara Nacional de Productores y Exportadores (CANAPEP) pusieron en marcha el plan de escaneo este lunes.

Patrocinio

“Con esta inspección no intrusiva se busca garantizar la seguridad de las exportaciones y mostrar a los mercados internacionales un esfuerzo país por ejercer un mayor control contra el flagelo de la contaminación de embarques por drogas”, aseveró Elian Villegas, ministro de Hacienda.

Aduanas incorporará otros productos según los elementos de riesgo identificados, destinos y empresas exportadoras que tendrán que someterse a este control.

La medida fue informada a los auxiliares de la función pública aduanera y demás operadores de comercio exterior que colaboran en el control en la terminal portuaria APM.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados