Patrocinio

Abogadas con altos perfiles dirigirán Tributación y Policía de Control Fiscal
  • Ministerio de Hacienda presentó a su nuevo equipo de trabajo
  • Este jueves el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, mantuvo una reunión con todo su equipo de trabajo, después de la renuncia del director de Tributación Carlos Vargas y del Director de Aduanas, Juan Carlos Gómez.

    También se informó sobre la salida de los viceministros, Rodolfo Cordero y Vladimir Villalobos. Sin embargo, ya la cartera cuenta con un nuevo personal para gestionar esas funciones.

    Mediante comunicado de prensa, Hacienda informó que asumirán sus cargos entre el 15 de febrero y el 1 de marzo, Juan Alfaro viceministro de la Presidencia y ahora viceministerio de Ingresos, la abogada Priscilla Zamora quien será la Directora General de Tributación; Gerardo Bolaños será por tercera vez el Director General de Aduanas, mientras que Jacqueline Soto, será la Directora de la Policía de Control Fiscal, en sustitución de Irving Malespín

    También dejarán sus puestos el oficial mayor, Leonardo Salas Quirós; la directora administrativa y financiera, Dina Víquez Esquivel y el director de Bienes y Contratación Administrativa, Fabián Quirós Álvarez, cuyos reemplazos serán anunciados en el corto plazo.

    “Al llegar al Ministerio de Hacienda anuncié que una de mis primeras prioridades era valorar y conformar un equipo de trabajo. El anuncio de hoy culmina esa prioridad de gestión. Los nuevos miembros tienen absolutamente claro que nuestro compromiso es modernizar Hacienda, simplificar la interacción entre los contribuyentes y el Ministerio, reducir la evasión, controlar el gasto y bajar la deuda nacional”, manifestó el ministro de Hacienda.

    Patrocinio

    El jerarca agregó que se siente satisfecho de la participación de mujeres en su equipo, que representa un 55% entre directoras, subdirectoras y jefas. “El progreso en este sentido incluye que Jaqueline Soto es la primera mujer que ocupa el puesto de máxima jerarca de un cuerpo policial en la historia del país”, reconoció.

    Nuevos miembros

    Jacqueline Soto, Directora de Policía Fiscal

    La nueva Directora de la Policía de Control Fiscal, Jacqueline Soto, es Máster en Derecho Notarial y Registral de la Universidad de Costa Rica (UCR) y actualmente cursa un Doctorado en Derecho en esa misma universidad. Desde el 2016 trabaja como subdirectora de Unidades Policiales en la Dirección Regional de Alajuela; también ha sido subjefa de otras delegaciones policiales.

    Priscilla Zamora, Directora de Tributación

    Priscilla Zamora, la directora General de Tributación, cuenta con una Maestría en Derecho Tributario de la Universidad de Georgetown. Además es especialista en Derecho Notarial y Registral, y Licenciada en Derecho con mención en Derecho de Bolsa. Laboraba como gerente de Impuestos & Legal en Deloitte.

    Gerardo Bolaños, Director de Aduanas

    En cuanto a Gerardo Bolaños, nuevo Director General de Aduanas, labora en la Dirección General de Hacienda y es administrador público con énfasis en gestión aduanera. Fue Director General de Aduanas en dos ocasiones, Administrador de la Aduana Central, Jefe del Departamento de Estudios y Control Arancelario de esa Dirección.

    Juan Alfaro, Viceministro de Ingresos

    Por su parte Juan Alfaro, el nuevo viceministro de Ingresos, cuenta con una maestría en Derecho de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y una especialidad en Derecho Notarial de la Universidad Latina. Hasta este viernes es viceministro de la Presidencia.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados