Pedir pajilla en un restaurante costarricense ahora es mal visto por muchos.
Un estudio de Eco Market Research dio a conocer el punto de vista y las acciones que han tomado los costarricenses ante el cambio climático.
Para obtener los resultados se entrevistó a 500 personas, de las cuales el 60% indicó que ha dejado de comprar productos que consideran contaminantes, y que reducen el consumo eléctrico y de agua para contribuir con el medio ambiente.
La eliminación de pajillas y el uso de bolsas reutilizables para realizar compras, fueron otras de las acciones que adoptaron.
Asimismo, un 38% ha solicitado a empresas que cambien las políticas ambientales y un 60% considera que las compañías y el gobierno son los principales responsables de generar soluciones al problema actual.
“El estudio muestra a una población con un buen nivel de compromiso con el medio ambiente, que demanda a las empresas y al gobierno que actúen de la misma manera. Los costarricenses están dispuestos a alzar la voz por el medio ambiente y exigen cambios tangibles; buscan activamente involucrar a otros en esta vía”, explicó Virginia Marchena, gerente de investigación de Eco Market Research.
Actitudes por mejorar
Un 17% de los entrevistados aseguró que separar y reciclar es un proceso desagradable, mientras que un 24% consideró que reutilizar envases es un acto poco higiénico.
De acuerdo con el estudio, las acciones a favor de la conservación de la naturaleza es una tendencia que tiene el potencial de aumentar en el mediano plazo y obliga a que las marcas tengan esta característica.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios