Patrocinio

Ticos dejaron de comprar productos que consideran contaminantes
  • Ciudadanos consideran que las compañías y el gobierno también son responsables de buscar soluciones al problema ambiental
  • Pedir pajilla en un restaurante costarricense ahora es mal visto por muchos.

    Un estudio de Eco Market Research dio a conocer el punto de vista y las acciones que han tomado los costarricenses ante el cambio climático.

    Para obtener los resultados se entrevistó a 500 personas, de las cuales el 60% indicó que ha dejado de comprar productos que consideran contaminantes, y que reducen el consumo eléctrico y de agua para contribuir con el medio ambiente.

    La eliminación de pajillas y el uso de bolsas reutilizables para realizar compras, fueron otras de las acciones que adoptaron.

    Patrocinio

    Asimismo, un 38% ha solicitado a empresas que cambien las políticas ambientales y un 60% considera que las compañías y el gobierno son los principales responsables de generar soluciones al problema actual.

    “El estudio muestra a una población con un buen nivel de compromiso con el medio ambiente, que demanda a las empresas y al gobierno que actúen de la misma manera. Los costarricenses están dispuestos a alzar la voz por el medio ambiente y exigen cambios tangibles; buscan activamente involucrar a otros en esta vía”, explicó Virginia Marchena, gerente de investigación de Eco Market Research.

    Actitudes por mejorar

    Un 17% de los entrevistados aseguró que separar y reciclar es un proceso desagradable, mientras que un 24% consideró que reutilizar envases es un acto poco higiénico.

    De acuerdo con el estudio, las acciones a favor de la conservación de la naturaleza es una tendencia que tiene el potencial de aumentar en el mediano plazo y obliga a que las marcas tengan esta característica.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados