Patrocinio

7 mujeres representarán a Costa Rica en Juegos Olímpicos

Atletas competirán en disciplinas como surf, gimnasia, vallas y natación

Brisa Hennessy

Siete de los diez atletas que representarán a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, son mujeres.

Una de ellas es Luciana Alvarado, la primera costarricense que participará en los Juegos Olímpicos en Gimnasia Artística. Clasificó el sábado con una puntuación de 50.833 en el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro.

La surfista Leilani McGonagle consiguió su pase a Tokio luego de su participación en el Mundial ISA World Surfing Games en El Salvador, donde obtuvo el quinto lugar. Brisa Hennessy también clasificó a los Juegos Olímpicos y competirá en la disciplina del surf.

Noelia Vargas, marchista, logró obtener su campo en Tokio, tras completar el circuito del Gran Premio de Cantones en La Coruña, España, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 43 segundos. Su hermana, la vallista Andrea Vargas, también competirá en los Juegos, en la prueba de 400 mts vallas.

Asimismo, Beatriz Padrón representará la natación costarricense y María José Vargas el ciclismo nacional. Padrón competirá en los 200 mts libre.

Tres hombres también clasificaron para ir a los Juegos Olímpicos 

Kenneth Tencio
Patrocinio

Arnoldo Herrera es uno de los tres hombres de Costa Rica que clasificaron a los Juegos Olímpicos. Él competirá en la disciplina de natación, en los 200 mts pecho.

Asimismo, la Federación Costarricense de Ciclismo designó a Andrey Amador como su ciclista de ruta masculino para los Juegos.

Kenneth Tencio, uno de los 20 mejores BMX Freestyle del mundo, también representará al país en Tokio.

También le puede interesar: Empresas apoyan a deportistas que viajarán a Juegos Olímpicos de Tokio

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados