Patrocinio

Sube visitación turística: mayo registró 90.321 ingresos vía aérea

Mayo se convirtió en el mes con las cifras más altas de visitación desde noviembre del 2020

Mayo se convirtió en el mes con las cifras más altas de visitación, desde noviembre del 2020, cuando se dio la reapertura total de las fronteras aéreas.

En total, 90.321 turistas ingresaron vía aérea durante el mes pasado; 72.329 de ellos fueron estadounidenses, el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la visitación de estadounidenses durante mayo representa el 73% de los turistas de ese país que visitaron Costa Rica en mayo del 2019, antes de la pandemia.

“Esto brinda una señal positiva de que nuestro principal mercado emisor mantiene su interés en nuestro destino turístico. Los signos de recuperación del mercado estadounidense son muy relevantes y se unen a los anuncios recientes el regreso de todas las aerolíneas que conectan a nuestro país en los EE.UU”, externó el ministro de Turismo, Gustavo Segura. 

Patrocinio

Según el jerarca, las cifras continuarán mejorando en las próximas semanas, con el inicio de las vacaciones de verano en el mercado europeo y norteamericano.

País busca mantener su posicionamiento en EE.UU.

 Durante este año, los turistas provenientes de Estados Unidos han sido 270.478. Para mantener el posicionamiento de Costa Rica en este país, el ICT ha ideado distintas estrategias, como un video promocional en el sitio web y redes sociales de Visit Costa Rica.

La campaña contiene imágenes del país que invitan a que el turista se emocione, viaje de nuevo y revisite Costa Rica si ya lo conoce.

Para el ICT, noticias como los 200 millones de estadounidenses vacunados contra Covid-19 que se esperan para el 4 de julio, son cruciales para recuperar la confianza de los viajero.

También le puede interesar: Southwest reanuda sus operaciones desde Houston y Baltimore a Guanacaste

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados