Patrocinio

Víveme en el arte

Fecha: 5 al 30 de noviembre
Lugar: Centro de Cultura Cartaginesa
Precio: Gratuito
Más información: CEE Carlos Luis Valle Masís
El proyecto “Víveme en el arte” celebra su segundo año ofreciendo a la persona con discapacidad la construcción de espacios reales, inclusivos, con alto impacto social a través del recurso artístico. La combinación de un espacio educativo mediado por el arte y la exposición de un producto artístico en un espacio cultural comunitario representa la combinación de dos instituciones ministeriales (MEP-MCJ) trabajando de la mano para posicionar a la persona con discapacidad en un espacio de respeto y empoderamiento.

El arte es un lenguaje esencial universal, nos permite adentrarnos en lo sensible, enunciar un discurso, a veces, sólo explícito a través de la mancha, de las líneas, del movimiento impulsivo o del perfilado. Cada obra, cada lienzo, evoca la dinámica del movimiento y la postura, al gesto, posibilita el encuentro con el otro, el entendimiento mutuo y la construcción de los significados sociales, remite al sentido que predomina en el impulso del creador y nos refiere a una comunicación manifiesta en el color, el volumen, la textura y la forma.

Patrocinio

A través de esta exposición se espera que la comunidad cartaginesa se acerque respetuosamente, valore y admire el desarrollo del potencial humano, la actitud creativa y comunicativa de nuestros estudiantes, y sepa “leer” en su arte un discurso que muestra capacidad, una idiosincrasia y una toma del derecho a la participación activa en la comunidad a través del arte.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com