Patrocinio

Obra expone la situación de la mujer en el ámbito nacional

Exposición estará hasta el 14 de noviembre en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (JFF).

Dibujos, grabados, serigrafías y monotipias que aluden la situación actual de la mujer en el ámbito nacional, es la oferta de la exposición “Gráfica y estampa de la línea al color” del artista Luis Moralegui.

La obra está compuesta por 24 piezas creadas entre 2016 y 2018 y estará hasta el 14 de noviembre en la galería del Centro Cultural JFF.

Con ella, el artista Moralegui pretende contribuir con el equilibrio para la mujer en distintas áreas y exponer una predilección por el tratamiento del tema de lo femenino. Según explicó, la obra surgió de un interés personal que llegó con su reflexión acerca de la situación general de la mujer en el ámbito nacional.

Patrocinio

“Es un intento por aproximarse a más lenguajes plásticos, producto no solo de mi pasión por lo artístico y de mi área de formación, sino probablemente también por ese intento personal de buscar el equilibrio y la igualdad, en el contexto que me rodea”, expresó Moralegui.

También indicó que trata de mostrar más que una figura humana o retrato, “cosas del alma”: una mirada, un gesto, una confrontación que expongan una mujer empoderada que no teme a mostrarse como es.

“Gráfica y estampa de la línea al color” se realiza mediante la colaboración del Programa de Exposiciones Dentro y Fuera del Campus Universitario de la Universidad de Costa Rica.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com