Patrocinio

Chefs de América y Europa intervendrán restaurantes y hoteles del país

Enbiga - La Ruta del Sabor 2018 recorrerá San José, San Carlos y Puntarenas

Chef Ezequiel González, Argentina

Costa Rica será sede del Encuentro Bioceánico y Gastronómico, Enbiga-La Ruta del Sabor 2018, un evento en donde distinguidos chefs de América y Europa demostrarán lo mejor de su gastronomía.

Chefs de Canadá, Perú, Argentina, Chile y España, serán los encargados de realizar intervenciones en restaurantes y hoteles de San José, San Carlos, Puntarenas centro, Garabito e Isla Chira.

La actividad, que comenzará el domingo 23 y finalizará el domingo 30 de setiembre, es considerada una importante herramienta de promoción turística, principalmente porque participarán 15 cocineros internacionales y nacionales y contará con la presencia de tour operadores y periodistas de 10 países.

Además, más de 100 pequeñas y medianas empresas expondrán su gastronomía y proyectos turísticos, mismos que funcionarán como escenarios de las intervenciones gastronómicas.

De acuerdo con Karol Alfaro, directora de Enbiga Costa Rica, uno de los objetivos del evento es convertir la gastronomía en un producto turístico y concientizado, que globalice la cocina costarricense.

Patrocinio

“Somos un país ya conocido a nivel mundial como un destino sostenible, por lo que es natural que nuestra gastronomía sea sostenible y saludable y eso nos da un tremendo valor agregado al sector turístico. Es por eso que el país necesita sumar aportes en este campo, rescatar tradiciones e innovar en materia culinaria”, explicó Alfaro.

Entre los chefs internacionales se encuentran: Darwin Santa María de Perú, Ezequiel González y Gonzalo Costa de Argentina, Jerónimo Rosas y Gustavo Sandoval de Chile, Darrell Thomas de Canadá y Miguel González de España.

Chef Darwin Santa María, Perú

Representando a Costa Rica, estarán presentes: Carlos Rodríguezz, Randy Siles, Jorge Cubillos y otros integrantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“Los Chef internacionales van a traer ingredientes de sus propios países, que serán mezclados con alimentos nacionales. El recorrido de Enbiga Costa Rica será de 500 km y sus encuentros serán muy participativos, cocinando y compartiendo; poniendo voz y rostro a los que hacemos magia con las manos”, expresó Darrell Thomas, chef organizador y coordinador internacional.

Enbiga Costa Rica tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ¡Jale al Puerto!, El Puerto Llena de Vida, Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, INA y de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados