Patrocinio

Fundación Anna Ross celebra su quinceaños

Parte de los fondos recaudados en la carrera y caminata del 7 de octubre se invertirán en plataforma digital

Caminata 2017 de Fundación Anna Ross

Luchar contra los mitos y las brechas culturales sobre el cáncer y la salud en sí, es uno de los principales retos que ha enfrentado la quinceañera Fundación Anna Ross.

Inició con un proyecto para ayudar a los pacientes de esta enfermedad, sin embargo, conforme pasaron los meses, fueron conociendo más acerca del tema y su situación en Costa Rica. Descubrieron que el problema iba mucho más allá: “Nuestro compromiso se convirtió en algo mucho más grande. Decidimos luchar por mejorar la situación integral del cáncer en el país. Hemos aprendido un poco de todos los campos y hemos entendido cómo funciona la salud pública y las políticas que van asociadas a ellas ”, explicó Fabiola Ross, directora de la fundación.

Para Ross, la situación ha cambiado significativamente desde que decidieron comenzar con la lucha, hasta la actualidad.

“Cuando tía Anna estaba enferma, recuerdo que ella decidió decir públicamente que tenía cáncer y la gente le decía que esas cosas no se dicen. Hoy es un tema que vemos todos los días en los medios; la gente ya sabe que tiene que cambiar hábitos de salud y de alimentación, que tiene que ir al médico. El trabajo ha cambiado de hacer concientización a llevar a las personas a hacerlo”, contó la directora.

Desde el 2003, la fundación ha tenido que inculcar el concepto de sociedad civil, qué hace, para qué y cómo funciona.

Caminata 2017 de Fundación Anna Ross

En esos años se ha trabajado en calar el mensaje de concientización y de prevención, mientras que ofrecen apoyo psicosocial a pacientes, así como psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, grupos de apoyo y demás herramientas que ayudan a lidiar con la enfermedad o sus secuelas.

En conmemoración

Patrocinio

Como es tradición, este año también se realizará la caminata y carrera de la Fundación Anna Ross, que tiene como fin recaudar fondos para financiar los servicios brindados a la población de manera gratuita.

Este año la carrera contará con 8.000 inscripciones disponibles y se realizará el domingo 7 de octubre, a las 8 a.m. Saldrá de Torre Mercedes en Paseo Colón y la meta estará en el parque Metropolitano La Sabana, detrás del Museo de Arte Costarricense.

Lo recaudado se utilizará para lanzar una plataforma digital que brinde información y contenidos de utilidad a la población, a pacientes, familiares y personas que buscan la prevención del mal.

“Esperamos arrancar con la plataforma en el mes de octubre, ahí podrán hacer consultas con especialistas, encontrarán videos informativos, contenidos completos enfocados en todos los tipos de cáncer, será una plataforma digital a través de la página web de la fundación”, explicó Ross.

La inscripción tiene un costo de ₡12.000 y estará disponible en las oficinas de la Fundación Anna Ross, en caminataross.com, Evolution Marketing, Move, On the road, Marathon Sports, Athletic Corner, Congo en Multiplaza Escazú, PLS del City Mall Alajuela, La Colmena Sport San Pedro y en Centro Sport San José.

Caminata 2017 de Fundación Anna Ross

En el caso de la carrera, habrá una de 5 km y otra de 10 km, mientras que la caminata será de 2 km y no requerirá inscripción.

Llamado de atención

En su aniversario número 15, la Fundación hizo un llamado de atención al gobierno para que se comprometa a trabajar por las condiciones del cáncer en el país: “Falta mucho por hacer para luchar contra la enfermedad, necesitamos apoyo en la política pública y fondos para enfrentar lo que se ha llamado la pandemia del siglo XXI”, dijo Ross.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados