Patrocinio

Universidad Fidélitas construye edificio para incubación de emprendimientos

Edificio de la Innovación busca enriquecer la experiencia educativa con metodologías de enseñanza STEM que incluye tecnología avanzada

En busca de impulsar el ingenio y la creatividad de emprendedores, la Universidad Fidélitas construye un nuevo edificio en su sede de San Pedro, para promover la incubación de proyectos innovadores y emprendimientos.

La universidad también busca enriquecer la experiencia educativa mediante la metodología de enseñanza STEM (aprender haciendo) que incluye tecnología avanzada.

De acuerdo con el centro educativo, el espacio funcionará como epicentro tecnológico y de investigación para todas las carreras que imparten, y significa un hito significativo en su visión, al proporcionar instalaciones de última generación para la formación integral de sus estudiantes.

“La construcción de este moderno edificio representa un paso adelante en el fortalecimiento de la metodología de enseñanza STEM que utilizamos en la universidad. Se erige como un espacio que estimula la creatividad, la investigación y la innovación, proporcionando a la comunidad estudiantil y docente las herramientas y recursos necesarios para activar el ingenio e idear soluciones originales en función de los desafíos contemporáneos. Esto permite a su vez un aprendizaje práctico en entornos tecnológicos que les estimulan habilidades y competencias altamente demandadas”, señaló Emilia Gazel, rectora.

Edificio de cinco niveles significa una inversión de US$4.5 millones

Patrocinio

Con una inversión que supera los $4.5 millones, el “Edificio de la Innovación” abarcará una superficie total de 2,478 metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles, cada uno de 700 m2. Su diseño combina grandes espacios verdes con una infraestructura tecnológica avanzada, creando un entorno propicio para la inventiva y el aprendizaje colaborativo.

En el primer nivel estará el Laboratorio de Robótica Industrial en donde se combinan tecnologías y equipos para prácticas propias de las ingenierías industrial, mecatrónica y electromecánica, entre otras. Asimismo, en este piso se contará con el Laboratorio de Telecomunicaciones.

Dentro del segundo nivel se ubicará el Food Court con capacidad para 175 personas sentadas y en el tercer nivel estará el Laboratorio de Innovación, el cual se constituye en un espacio modernamente equipado para la definición de ideas, el prototipado y el testeo de nuevos productos, procesos y servicios que pueden ser utilizados por el equipo docente y estudiantado de cualquier carrera que se brinde en la universidad.

Aquí también habrá dos talleres especializados de Arquitectura Sostenible y aulas que complementan tanto al Laboratorio de Innovación como a los talleres de esta carrera. El cuarto y quinto piso lo constituyen amplios espacios que facilitarán encuentros, retos, conferencias y eventos que enriquecerán el intercambio de ideas y el desarrollo profesional de estudiantes y docentes.

“La presencia de modernos laboratorios y talleres especializados se convierte también en un poderoso incentivo para que más personas opten también por elegir carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), contribuyendo así al desarrollo de profesionales en campos estratégicos de alta demanda”, finalizó Gazel.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com