Patrocinio

UCIMED y UNA firman convenio de cooperación

La Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) firmaron un convenio en el que unificaron esfuerzos para promover acciones conjuntas en temas de interés en las áreas de investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica.

Desde hace un año, ambas instituciones trabajan en el establecimiento de esta alianza que permitirá que se realicen actividades en forma conjunta como la gestión de proyectos de investigación técnica, científica y tecnológica; ejecución de prácticas profesionales supervisadas, trabajos finales de graduación; intercambio de información y material científico y bibliográfico; cursos de formación académica para estudiantes, docentes y funcionarios; y capacitaciones en el área de ciencias de la salud.

Patrocinio

Para el Dr. Pablo Guzmán Stein, rector de UCIMED y el Dr. Alberto Salom Echeverría, rector de la UNA, quienes suscribieron el convenio el 31 de julio de 2018, ambas entidades están interesadas en establecer una relación de cooperación tendiente a compartir sus capacidades, facilitar la ayuda necesaria para el mejor desarrollo de sus actividades y objetivos con alta efectividad, sinergia y beneficio mutuo.

El Dr. Guzmán externó que la unión entre instituciones públicas y privadas es fundamental. “Este convenio demuestra que las alianzas entre los sectores públicos y privados se pueden dar, en este caso lo hicimos con una institución de mucho prestigio y trayectoria como lo es la Universidad Nacional. Agradecemos al rector, el Dr. Alberto Salom, el tener esa confianza y llevar este convenio hacia adelante para el beneficio de la comunidad universitaria tanto de la UNA como de la UCIMED”.

Por su parte, el Dr. Salom, dijo que “para la Universidad Nacional es de gran importancia este convenio. Respetamos mucho a la UCIMED, conocemos su trabajo y su prestigio. Con esta unión de  parte nuestra en ciencias del movimiento humano con sus laboratorios y por parte de la UCIMED con fisioterapia y todos sus equipos, queremos darle a Costa Rica un ejemplo de una alianza público – privada que va a traer beneficios y frutos para el país”.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com