Patrocinio

Solicitudes de crédito educativo crecen en área de ingenierías

CONAPE recibió 124 solicitudes para estudios en Ingeniería Industrial durante el primer semestre del 2020

Las carreras del sector salud acaparan más del 50% de los créditos otorgados por la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE), sin embargo, las carreras del área de ingeniería se han colocado dentro de las favoritas desde el 2018.

Durante el primer semestre del año, esta institución aprobó 124 solicitudes de crédito para estudios en Ingeniería Industrial, y en el 2019, esta carrera recibió 118 solicitudes.

A pesar de la crisis provocada por el Covid-19, CONAPE ha colocado alrededor de ¢13.000 millones en créditos, entre todas las carreras financiadas. “Es claro que enfrentamos una crisis sin precedentes, pero también es cierto que no es conveniente que se paralice la formación de profesionales, pues sus efectos en el desarrollo del país, se percibirán en un mediano o largo plazo”, explicó Carlos Ledezma, jefe del Departamento de Planificación de la institución.

Patrocinio

Al 30 de junio, la entidad recibió y aprobó 2.000 solicitudes para obtener un préstamo educativo, “esto evidencia el gran interés que existe por estudiar, en medio de la crisis que nos ha causado la pandemia”, añadió Ledezma.

Estudiantes decidieron postergar estudios para el próximo año

De acuerdo con el jefe de Planificación, muchos estudiantes postergaron sus estudios para el próximo año, con la esperanza de que la situación económica mejore.

“Es importante que continúen con sus metas profesionales, pese al gran escepticismo por el futuro del país. Ciertamente la pandemia va a pasar, pero el desarrollo del país debe continuar, por lo que será una necesidad disponer de los profesionales calificados que aporten a superar las consecuencias negativas que la pandemia nos dejará”, detalló Ledezma.

CONAPE aún dispone de ¢8.054 millones para el financiamiento de carreras, cuya tasa de interés es del 5.5% anual. Asimismo, quien adquiere el crédito comienza a pagarlo cuando finaliza sus estudios, por un plazo de hasta 14 años.

Los interesados en tramitar una solicitud con la institución, pueden hacerlo ingresando a su página web, por medio de la cual lograron agilizar y simplificar trámites.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com