
El uso de mascarilla es una de las prácticas que se han adoptado para evitar la propagación del Covid-19, incluso este lunes el ministro de Salud, Daniel Salas, anunció que su utilización será obligatoria incluso en espacios cerrados, exceptuando los locales en donde se consumen alimentos.
Al utilizarlas, las personas que también usan lentes han notado que estos se empañan con frecuencia, producto del vapor de agua que se exhala al respirar y se escapa por la parte superior de la mascarilla.
Para solucionar este problema hay diferentes alternativas por las que se puede optar. El director de la Escuela de Optometría de la Universidad Latina, Augusto Díaz, brindó algunas opciones:
- Mantener limpios los lentes: El experto indicó que todos los días se deben lavar con agua y jabón. Hacerlo generará que la grasa de la superficie se elimine y, por ende, hará difícil que los lentes se empañen. Para secarlos se recomienda utilizar un paño limpio de microfibra, o bien, dejarlos al aire libre.
- Conservar limpio el paño con el que se limpia los anteojos: Díaz aseguró que, al limpiar los lentes con el paño, este atrapa los restos de suciedad y grasa que pueden estar en los lentes. “Si se limpian los lentes con un paño sucio, lo que se está haciendo es ensuciarlos más. Una superficie sucia se empañará con mayor facilidad”, dijo el director de Optometría.
- Sellar la mascarilla: Si el trabajo que se desempeña exige utilizar la mascarilla durante varias horas seguidas, se recomienda colocar un pequeño trozo de cinta adhesiva de doble faz sobre el puente de la nariz, de modo que se selle la mascarilla y se evite que el aire de la respiración se dirija a los anteojos.
- Ajustar correctamente la mascarilla: Una mascarilla floja fácilmente permitirá que el aire de la respiración se dirija hacia arriba y empañe los anteojos.
- Adaptar los lentes: Colocar los anteojos un poco más alejados de la cara disminuirá el empañamiento y también ayudará a que los lentes se desempañen más rápido.
- Productos antiempañantes: Muchos comercios ofrecen productos antiempañantes que disminuyen el problema. “Algunos son más efectivos que otros. Hay que tener en cuenta que no se deben usar antiempañantes diseñados para los vidrios de los autos, porque puede dañar los anteojos”, enfatizó el experto en Optometría.
Díaz aconsejó mantener los anteojos en el mejor estado posible y recordó que una superficie homogénea resultará menos susceptible a empañarse.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios