Patrocinio

Colegio de Señoritas será restaurado tras ganar certamen Salvemos nuestro patrimonio

Proyecto de Grupo Cebra destacó entre las 23 propuestas concursantes

Las paredes, cielos rasos, ventanas de fachadas, azotea y cubierta de techo del Colegio Superior de Señoritas, serán restauradas tras ser el proyecto ganador del certamen Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico 2020.

Este proyecto de Grupo Cebra destacó entre las 23 propuestas concursantes, y tras ganar el concurso, recibirá hasta ¢200 millones para realización de las obras.

De acuerdo con el jurado -entre quienes está el director del Centro de Patrimonio Cultural Diego Meléndez-, esta propuesta “restituye el valor y la calidad de los detalles de la concepción original del inmueble, que identifica con rigor el estado de los diversos elementos, y propone con certeza las intervenciones necesarias para su rescate, además de proponer con claridad las técnicas para su recuperación”.

Patrocinio

Meléndez explicó que desde el punto de vista simbólico, un edificio diseñado y construido para brindar educación a la mujer resultara ganador del certamen, “es un hecho extraordinario, pues nos permite aportar a la restauración de tan emblemático inmueble, así  como dimensionar el impacto histórico que ha tenido la institución a lo largo de más de un siglo”.

El jurado también consideró que la propuesta es técnicamente viable y además, urgente. “Brindará la continuidad de la actividad educativa original”, indicaron.

La historiadora María Enriqueta Castro, el arquitecto Jorge Omar Vega, el ingeniero de construcción Jorge Vinicio Valverde, el ingeniero mecánico y la empresa Aguilar y Serrano Consultores-Constructores, conforman el grupo que presentó la propuesta de restaurar el Colegio Superior de Señoritas.

Este certamen organizado por el Centro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, llegó este año a su edición 24.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados