Patrocinio

Proyecto refuerza destrezas de emprendedurismo en colegiales

Más de 13.000 estudiantes presentaron en una feria virtual sus simulaciones de empresas

Para el establecimiento de nuevas empresas que impulsen la economía, es necesario el desarrollo de conocimientos y destrezas para el emprendimiento a edades tempranas.

Así lo explicó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, que junto con la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública (DETCE), realizan la iniciativa Empresas [email protected]

“La propuesta educativa de [email protected] se enfoca en capacitar a jóvenes próximos a insertarse al mundo laboral para que conozcan cómo crear, administrar y liderar una empresa, fomentando en ello la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, y el uso y aprovechamiento de las tecnologías modernas como aliadas para la gestión de las empresas”, señaló Muñoz.

Colegiales presentaron proyectos en feria virtual

Patrocinio

Como parte del proyecto, durante 12 años se ha llevado a cabo el Encuentro [email protected] En la edición 2021, jóvenes estudiantes de 12 colegios técnicos públicos reforzaron sus conocimientos sobre emprendedurismo en una simulación de creación de empresas.

La actividad de este año estuvo enfocada en los beneficios que aporta a las empresas la creación de encadenamientos productivos: competitividad, reducción de tiempos y costos unitarios.

“Este modelo de simulación virtual recrea un entorno empresarial donde los estudiantes aprenden a visualizar oportunidades de mercado, diseñan propuestas de valor para crear emprendimientos, realizan transacciones y toman decisiones estratégicas para el negocio en áreas relacionadas con mercadeo, recursos humanos, finanzas y otras”, detalló Pablo Masís, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP.

Desde el 2004 que el proyecto está en marcha, ha beneficiado a más de 50.000 estudiantes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados