Patrocinio

Arte Contemporáneo Maleku le espera en la Galería Nacional

Obras hechas por malekus muestran sus tradiciones y cultura ancestral

Mostrar sus tradiciones y cultura ancestral por medio del arte, es el fin de un grupo de malekus que desde el 2015 trabajan en su exposición “Arte Contemporáneo Maleku”.

Con la pandemia, las principales fuentes de ingreso de esta comunidad fueron afectadas, por lo que los artistas vieron en la venta de sus obras un posible ingreso económico.

Desde este mes de octubre y hasta el 28 de noviembre, la exposición estará abierta al público de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Galería Nacional del Museo de los Niños.

Artistas recibieron capacitación técnica

Patrocinio

Los pintores malekus autores de la exhibición, como: Rosa María Álvarez, Eugenio Álvarez, Heizel Blanco, Floribeth Elizondo y Maricela Quirós, recibieron capacitaciones técnicas artísticas por medio del apoyo y patrocinio de la artista suiza Nicole Tolle.

De acuerdo con los artistas Franklin Zúñiga, Victoria Acedo y Manuel Zúñiga, quienes llevan trabajando en la muestra desde hace seis años, el arte que la compone respeta la visión del mundo de los maleku, así como su forma de expresarse por medio de la pintura.

La organización de esta presentación en la Galería Nacional, fue una alianza entre este espacio y la organización Edunámica, cuyo director, Óscar Manuel López, propone que los costarricenses conozcan más de las raíces ancestrales.

“Qué bonito, además, tener este arte que significa un poco de nuestras raíces ancestrales a precios muy accesibles en nuestras casas. De esta manera podremos apoyarlos a salir adelante ante los impactos que les ha dejado la pandemia”, concluyó López.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados