Patrocinio

Proyecto brinda capacitación en tecnología a jóvenes sin empleo

Los beneficiarios son capacitados en SAP y utilizan las plataformas de aprendizaje en línea para mejorar su nivel de inglés

Una nueva alianza busca mejorar las habilidades en el uso de herramientas tecnológicas de última generación de jóvenes desempleados, para que puedan encontrar trabajo en un mercado laboral que demanda alto nivel de desempeño en esa área.

El proyecto “Desarrollo de habilidades para el sector de servicios compartidos” arrancó en junio con la meta de llegar a 30 jóvenes mayores de edad, graduados de secundaria con estudios técnicos, diplomados o universitarios, que aún no han ingresado al mercado laboral.

Los beneficiarios son capacitados en SAP y utilizan las plataformas de aprendizaje en línea Voxy y Coursera, para mejorar su nivel de inglés y desarrollar habilidades técnicas requeridas para empleos.

Esta primera generación de estudiantes culminará su capacitación el próximo 16 de setiembre, pero desde ya la alianza entre CINDE y las empresas SAP, BOSCH y Cenfotec, que impulsaron la iniciativa, están buscando replicar el proyecto en un corto plazo.

Según explicó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, la meta final de esta iniciativa consiste en que los jóvenes puedan acceder a información para mejorar competencias técnicas que los coloquen en una situación de ventaja a la hora de buscar oportunidades laborales.

Patrocinio

Las empresas SAP, BOSCH y Cenfotec se aliaron con CINDE para desarrollar esta iniciativa. “Hemos querido formar parte de este plan instruyendo a las nuevas generaciones en el uso de las tecnologías informáticas, especialmente enfocadas en el sector de las finanzas que como bien se sabe resultan de vital importancia para el manejo empresarial”, comentó Diana Osorio, de SAP América Latina.

En el país existen más de 180 empresas que operan en el sector servicios en diferentes segmentos del mercado como banca, comercio electrónico, alimentos, logística, mensajería, electrónica y finanzas, entre otros segmentos.

Costa Rica como punto de atracción de multinacionales

Paula Brenes de Cenfotec, destacó que Costa Rica se ha convertido en un “punto de atracción” importante para la llegada de multinacionales tecnológicas como en la fabricación de dispositivos médicos que demandan mucha mano de obra en planta, pero también en otras áreas como atención al cliente, soporte técnico y áreas conexas.

“Estamos de lleno con esta nueva alianza porque sabemos del alto grado educativo de los colegios técnicos del país, ahora lo que ocupamos es redirigir esa ventaja hacia las exigencias que el mercado nos pide para compatibilizar ofertas de empleo con perfiles profesionales”, comentó Brenes.

Por su parte, Marco Sevilla, de la empresa Bosch, destacó que han entendido que lo más importante para marcar hitos son las personas, “hemos sido testigos presenciales de como programas de desarrollo de pensamiento crítico pueden cambiar drásticamente el clima social, económico y ambiental de una ciudad o un país”.

También le puede interesar: Alianzas interinstitucionales logran contrarrestar desempleo

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados