Patrocinio

Programa seleccionará emprendimientos de educadores pensionados

Programa abre incubación, mentoría y la posibilidad de acceso a capital semilla para personal de la educación costarricense

an older woman stands by a table holding a table filled with items, in the style of books and portfolios, heatwave, dollcore, joyful and optimistic, street-savvy, pink and green, anglocore –ar 13:9 –style raw –v 6 Job ID: b888d8ab-eda4-4e89-acd1-bded6555882c

Con el fin de mejorar las bases de conocimiento existentes en innovación y emprendimiento en personas adultas mayores en el país, llega a Costa Rica la primera edición del programa empresarial senior Mucho +.

Esta edición está abierta a emprendimientos del sector del turismo, textil y artesanías o manualidades que presenten ventas sostenidas en el 2023, trata de buscar la identificación e implementación de mejoras y transformaciones en el corto plazo de los emprendimientos participantes, capaces de fortalecer su propuesta de valor y negocio actual, con un énfasis temático en mercadeo digital.

La iniciativa, ejecutada por Impact Hub San José, es un proyecto financiado y promovido por la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Georgina Díaz, su gerente general aseguró:

En nuestra institución, creemos firmemente en el poder transformador del emprendimiento, especialmente cuando se trata de adultos mayores. Impulsar sus proyectos no solo fomenta la independencia y el bienestar, sino que también enriquece nuestra comunidad con su invaluable experiencia y sabiduría. Para esta ocasión, nos dedicaremos a apoyar a emprendedores mayores, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesario para navegar en el mundo digital. A través de capacitaciones en tecnología y acceso a recursos modernos, aseguramos que puedan convertir sus ideas en realidades exitosas, demostrando que el emprendimiento no tiene edad.

Patrocinio

Para esta edición se espera seleccionar a ocho personas emprendedoras y sus proyectos, por lo que, como parte de la convocatoria, para promover la participación, se realizarán talleres informativos para dar a conocer el programa y apoyar a los posibles interesados en aplicar:

Talleres informativos presenciales

De 10:00 a.m. a 12:00 md. se brindarán los siguientes talleres:

Talleres informativos virtuales

Miércoles a las 5:00 p.m. y viernes a las 12 m.d., todas las semanas desde el 5 hasta el 21 de junio.

Estas charlas están destinadas a apoyar a las personas emprendedoras interesadas con dudas para completar la aplicación.  Puede registrarse a estas ingresando al siguiente enlace antes del  28 de junio.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com