Las 16 niñas costarricenses ganadoras del programa “Ella es astronauta” de la fundación colombiana She Is, regresaron al país después de cinco días de inmersión en el Space Center de la NASA, en Houston.
Este viaje fue parte del programa al que asistieron las jóvenes durante meses, mismo que incluyó charlas de alto impacto a cargo de empresarias y la creación de proyectos sostenibles que beneficiaran los territorios donde habitan.
Durante su estadía en la NASA, compartieron con ingenieras, directoras de vuelo y astronautas; ellas expusieron sus historias de vida y recomendaron a las niñas romper estereotipos y replicar conocimientos.
Conocieron espacios únicos como el centro de control de misión Apolo y el Neutral Buoyancy Lab, un lugar donde los astronautas pueden realizar tareas simuladas de actividad extravehicular.
“Fue impresionante ver las metamorfosis de estas chicas, donde se preparaban para volar alto y sin barreras”, dijo Priscilla Solano, directora de la Fundación She Is. Según explicó, el programa no termina con el viaje, sino que va mucho más allá.
"Con esta experiencia ellas lograrán construir y representar a un país y serán niñas que difícilmente les van a poder decir NO en un futuro, ya que ellas mismas se vuelven fuente de inspiración”, añadió Solano.
El objetivo de la fundación es continuar transformando la vida de niñas en situación de vulnerabilidad. Por esta razón, en los primeros tres meses del 2023, abrirá convocatorias a nivel nacional para seleccionar la segunda tripulación de Costa Rica.
Quienes estén interesadas en participar, deben estar pendientes de las redes de Facebook e Instagram de She Is.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios