Patrocinio

16 niñas costarricenses cumplirán sueño de ir a la NASA

Programa "Ella es astronauta" seleccionó a niñas interesadas por aprender más sobre habilidades STEAM

La primera tripulación del programa “Ella es astronauta” en Costa Rica, desarrollado por la Fundación she is, ya fue seleccionada.

Se trata de 16 niñas que durante tres meses, recibirán clases virtuales para fortalecer sus habilidades y gustos por la ciencia, tecnología y exploración espacial, de la mano de profesores del Space Center de la NASA.

Participarán en charlas de alto impacto a cargo de empresarias; crearán proyectos sostenibles que beneficien sus territorios, y para terminar, visitarán la NASA para poner en práctica lo aprendido.

Patrocinio

“Estamos haciendo historia llevando este programa a más países en pro de transformar la vida de cientos de niñas en Latinoamérica, brindándoles herramientas para cumplir sus sueños. Hemos sido reconocidos a nivel global como uno de los programas de mayor impacto para niñas en áreas STEAM”, manifestó Nadia Sánchez, presidente de la Fundación.

Niñas son estudiantes de escuelas y colegios públicos

Las ganadoras tienen entre 9 y 15 años de edad. Estudian en centros educativos públicos, ubicados en San José, Cartago, Heredia, Alajuela, Guanacaste y Limón.

Entre los criterios de elección, se encontraba el interés de las participantes por los temas STEAM. El programa también da prioridad a hijas de madres solteras, con discapacidad y que tengan grandes deseos de estudiar.

La convocatoria contó con más de 564 participantes. Las elegidas, ya tuvieron una sesión de bienvenida.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados