Patrocinio

Programa de Microsoft y LinkedIn brindará cursos y certificaciones gratis

La iniciativa capacitará a 10 millones de personas en habilidades digitales necesarias para los empleos con mayor demanda

“Habilidades para el empleo” es el nombre del nuevo programa que lanzó Microsoft y LinkedIn, para capacitar a 10 millones de personas.

A través de él, se brindará acceso gratis a 350 cursos y a seis nuevas certificaciones Career Essentials, para empleos con mayor demanda: profesional administrativo, gerente de proyecto, analista de negocios, administrador de sistemas, desarrollador de software y analistas de datos.

De acuerdo con las empresas, las certificaciones están diseñadas para ayudar a las personas a cerrar la brecha entre la alfabetización digital básica y las habilidades técnicas avanzadas. Además, el programa contempla 50.000 becas de LinkedIn Learning, con las que las personas se podrán mantener un paso adelante en el desarrollo de habilidades. 

Patrocinio

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Centroamérica y Caribe, dijo que por medio de este programa, “estamos viviendo un presente, y a la misma vez enfrentándonos a un futuro, en el que la gran mayoría de la fuerza laboral moderna necesita aprender y tener habilidades digitales para desempeñar los roles de mayor demanda y construir el sustento en esta economía cambiante”.

Por su parte, el gerente general de LinkedIn para América Latina, Milton Beck, manifestó: “El aprendizaje continuo es una habilidad necesaria en este escenario en constante cambio donde hay una mayor demanda en la calificación de la mano de obra para hacer frente a las tecnologías emergentes. Para seguir siendo competitivos en sus industrias, los profesionales deben concentrarse en contar con las habilidades más demandadas que sirvan tanto para sus trabajos actuales como para la búsqueda de nuevas oportunidades”.

Otra de las iniciativas de estas compañías, “Global Skills”, benefició a 80 millones de personas que buscaban empleo en todo el mundo, de ellas, 4.472 eran costarricenses.

Toda la oferta está disponible en el sitio opportunity.linkedin.com y en Microsoft Community Training.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com