Patrocinio

Nuevo programa de formación dual ofrecerá técnico operador en procesos productivos

FIFCO e INA se unen para brindar el técnico que cuenta con tres módulos de aprendizaje dual

En busca de brindar preparación profesional necesaria para cubrir los puestos que generará la cuarta revolución industrial, la empresa de bebidas y alimentos, FIFCO, en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), implementaron un nuevo programa de formación dual.

Anteriormente, FIFCO había puesto en marcha uno de estos programas en su división de hospitalidad; ahora, a través de la iniciativa ofrecerá el Técnico operador en procesos productivos.

El INA se encargó de formar a ocho mentores, quienes ayudarán a los estudiantes a llevar con éxito su proceso de formación, durante los tres módulos de aprendizaje y las 683 horas de entrenamiento ejecutadas.

Patrocinio

“Para el INA es un gran orgullo crear un programa a la medida de las necesidades del sector empresarial. La formación dual es flexible, continua y de calidad”, aseguró Juan Alfaro, presidente ejecutivo del Instituto.

María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, manifestó: “Este nuevo programa dota a las personas estudiantes de las capacidades técnicas para operar y controlar equipos y materiales en procesos productivos, aplicando herramientas básicas de producción y calidad, según procedimientos establecidos para el área de trabajo y la normativa vigente.

Los entrenamientos se realizarán con la metodología dual. En ellos, los conocimientos adquiridos en el aula se ponen en práctica en la realidad de una planta de producción.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados