En busca de brindar preparación profesional necesaria para cubrir los puestos que generará la cuarta revolución industrial, la empresa de bebidas y alimentos, FIFCO, en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), implementaron un nuevo programa de formación dual.
Anteriormente, FIFCO había puesto en marcha uno de estos programas en su división de hospitalidad; ahora, a través de la iniciativa ofrecerá el Técnico operador en procesos productivos.
El INA se encargó de formar a ocho mentores, quienes ayudarán a los estudiantes a llevar con éxito su proceso de formación, durante los tres módulos de aprendizaje y las 683 horas de entrenamiento ejecutadas.
“Para el INA es un gran orgullo crear un programa a la medida de las necesidades del sector empresarial. La formación dual es flexible, continua y de calidad”, aseguró Juan Alfaro, presidente ejecutivo del Instituto.
María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, manifestó: “Este nuevo programa dota a las personas estudiantes de las capacidades técnicas para operar y controlar equipos y materiales en procesos productivos, aplicando herramientas básicas de producción y calidad, según procedimientos establecidos para el área de trabajo y la normativa vigente.
Los entrenamientos se realizarán con la metodología dual. En ellos, los conocimientos adquiridos en el aula se ponen en práctica en la realidad de una planta de producción.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios