Patrocinio

Niños y jóvenes pueden participar por beca para Programa Alto Potencial de Edunámica

Programa busca abrir espacios a niños y jóvenes a niños y jóvenes que por sus condiciones económicas no tienen recursos para potenciar sus habilidades

El Programa Alto Potencial de la organización Edunámica busca abrir espacios a niños y jóvenes que destacan por sus habilidades, pero por sus condiciones económicas no tienen recursos para potenciarlas.

Óscar López, presidente de la organización, explicó que hay niños y jóvenes con alto potencial, con capacidades muy altas que no están comprendidas ni en el entorno familiar ni es en centro educativo.

“Hemos identificado estudiantes con alto potencial y capacidades en áreas como la ciencia, la tecnología, la música, la lectura, entre otros. En Edunámica hemos comprendido muy bien que esta población tiene necesidades muy específicas y por ello, hemos venido trabajando en un modelo que se enfoca en en crear experiencias”, comentó López.

Organización dará 60 becas integrales

De acuerdo con el presidente de la organización, más de 100 niños y jóvenes se han beneficiado con este programa, y para el 2021 pondrán a disposición 60 becas integrales.

Patrocinio

“La beca de Edunámica es un programa que potencia al estudiante de manera integral. Además del apoyo económico, lo apoyamos y damos acompañamiento en el  área académica, con acceso a tecnología, salud, psicología, orientación vocacional, desarrollo de habilidad y potencialización de su talento”, afirmó López.

Pondrán a disposición 30 becas para niños que actualmente cursan quinto grado, y 30 becas para estudiantes de sexto grado, que recidan en Heredia, Guácimo, Guápiles, San Ramón, Naranjo y Turrialba.

Para para participar por una de las becas, los niños deben llenar el formulario disponible en este enlace, con ayuda de sus encargados.

“Queremos seguir promoviendo las oportunidades para la población de alto potencial que no cuenta con los recursos para desarrollar su talento, por eso invitamos a las empresas o personas a sumarse”, concluyó López.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados