Patrocinio

MEP llama a reutilizar útiles del año pasado que están en buenas condiciones

Ministerio dio a conocer la lista de útiles sugeridos para el curso lectivo 2021

Este miércoles el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer la lista de útiles y materiales sugeridos para el curso lectivo 2021.

A raíz de que los estudiantes manipularon en menor medida los cuadernos e implementos durante la educación a distancia, la institución hizo un llamado a los padres de familia y encargados para que reutilicen y aprovechen los útiles que quedaron en buen estado el año pasado.

La lista -disponible en este enlace– propone un folder físico con hojas, o bien, una carpeta digital para que el alumno vaya archivando las evidencias de los trabajos propios de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA).

Patrocinio

“Estas guías serán el recurso por excelencia para aprovechar los útiles, tanto en el hogar como en los centros educativos”, resaltó Melania Brenes, viceministra académica.

De acuerdo con la institución, los materiales que contempla la lista se relacionan con los programas de estudio vigentes, y abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El curso lectivo 2021 inicia el 8 de febrero bajo la modalidad combinada: trabajo presencial y a distancia.

También le puede interesar: Curso lectivo 2021 iniciará el 8 de febrero con modalidad combinada: presencial y a distancia

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados