Patrocinio

Lanzan campaña educativa para evitar consumo de bebidas adulteradas

Consumo de productos adulterados con alcohol está relacionado con la muerte de 23 personas

El alcohol adulterado y las bebidas de contrabando están relacionadas directamente con la muerte de 23 personas, de junio a la actualidad.

Para evitar que hayan más víctimas, la Cervecería de Costa Rica a través de Florida Bebidas (FIFCO), lanzó una campaña educativa dirigida a consumidores y clientes -minisúpers, licoreras, bares y restaurantes- sobre cómo identificar este tipo de productos.

“Sentimos la responsabilidad de ser parte de la solución a este problema nacional.  La informalidad es sinónimo de alto riesgo para el bienestar y la vida cuando se trata de productos para consumo humano; la adulteración y el contrabando pueden atentar contra la salud del consumidor, porque no garantizan la inocuidad de los productos”, afirmó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

También le puede interesar: Caja mantiene extrema vigilancia ante casos de intoxicación con metanol

Para identificar si una bebida está adulterada

Detrás de una venta informal, ya sea contrabando o adulteración, se podrían esconder productos que: no pagan impuestos, no cumplen con la regulación de salud y ponen en riesgo su vida. 

Patrocinio

Antes de comprar, la empresa aconseja revisar ciertos aspectos:

  1. El fabricante y el distribuidor sean empresas formalmente establecidas y autorizadas, así se asegura que la compra será de un producto legítimo y seguro. En una compra informal, no existe un responsable por la calidad y la seguridad de producto.
  2. La etiqueta impresa debe mostrar el registro sanitario, el importador y el distribuidor autorizados. Es importante evitar productos que tienen calcomanías sospechosas que contengan esta información, pues podrían ser adulterados.
  3. Desconfíe de precios excesivamente bajos.
  4. No se debe comprar productos de contrabando, pues pueden haber sido adulterado.
  5. Evite consumir productos que no cumplan con la regulación de salud y etiquetado o que sean vendidos por personas o negocios informales.

Como parte de esta campaña se divulgarán mensajes en redes sociales y se realizarán charlas a distintos comercios de licor. La campaña estará disponible en la web oficial de FIFCO y en Facebook.

También le puede interesar: Proyecto para regular adulteración y contrabando de bebidas entrará al Plenario Legislativo

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    Marianela Sanabria Leandro
    Sígame

    Comentarios

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

     

    Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
    Patrocinio

    Le recomendamos leer también

    aDiarioCR.com