Patrocinio

Informáticos capacitan a jóvenes en técnicas de investigación

Objetivo es que los participantes aprendan desde antes de ingresar a la universidad a desarrollar investigaciones científicas

Un proyecto del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) pretende identificar las capacidades científicas de jóvenes entre los 13 y 17 años de edad, de manera que puedan prepararse para el futuro y generar espacios de pensamiento en donde desarrollen nuevas tesis en temas actuales.

Durante su primera fase, realizada en el último semestre del 2020, se realizó un concurso en el que los participantes destacaron temas como el bullying en el ámbito escolar, la problemática en la extinción de animales, comprensión de las emociones en jóvenes de 15 a 18 años y causas en el deterioro de los ríos.

La institución busca también que los participantes puedan ser “embajadores de la investigación”, replicando los conocimientos en sus comunidades y centros de estudios.

Patrocinio

“En 2020 realizamos un plan piloto con un grupo de adolescentes, les enseñamos a desarrollar investigaciones activas, sus procesos y desarrollos y obtuvimos grandes resultados, es por esta razón que estamos perfilando para este 2021 un programa de capacitación especializado en técnicas de investigación para jóvenes”, comentó la Ing. Cynthia López, de la Comisión de Investigación del CPIC.

López añadió: “De esta manera pueden aprender desde mucho antes de ingresar a la universidad a desarrollar investigaciones activas, con las que serán capaces de resolver problemas de su entorno; les será de mucha ayuda”.

Constantemente los profesionales en el área han indicado que la educación debe tener métodos científicos para hacer mejores profesionales que puedan ser parte de las grandes empresas nacionales e internacionales que tienen plazas vacantes en diferentes áreas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados