Patrocinio

Fundación impartirá curso sobre cómo crear huertas caseras

Capacitación impartida por la Fundación Salomón está dirigida a estudiantes de colegios públicos

La Fundación Salomón impartirá este 2021 el curso virtual: Seguridad alimentaria y siembra, dirigido a estudiantes de colegios públicos que deseen aprender a cultivar sus propios alimentos.

Esta capacitación consta de cinco módulos, durante los cuales los alumnos obtendrán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán crear huertas caseras, desde sembrar una semilla hasta su cosecha.

Asimismo, se desarrollarán bajo el concepto de economía circular, es decir, buscarán un modo de producción que evita hasta el 90% de los residuos; una alternativa para enfrentar el cambio climático.

“Lo que comenzó con el objetivo de capacitar a 912 alumnos de último año de colegio, terminó creando un impacto exponencial multiplicado por tres. No solo los jóvenes aprendieron, también sus padres, abuelos y familiares”, explicó Liliana Mejía, directora de la fundación.

Patrocinio

También le puede interesar: Más de 900 estudiantes cultivaron su propio alimento durante el 2020

Buscan donaciones, cooperación técnica y alianzas

Para lograr realizar este proyecto de nuevo, la Fundación trabaja en conseguir donaciones por parte de empresas, instituciones o particulares, así como cooperación técnica o alianzas.

La ayuda que buscan es especialmente para el desarrollo, montaje y mantenimiento del curso en la plataforma virtual.

Cada módulo tendrá una duración de 30 horas, por lo que es ideal para que los estudiantes realicen su Servicio Comunal Estudiantil (SCE).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados