Patrocinio

Más de 900 estudiantes cultivaron su propio alimento durante el 2020

Proyecto de huertas en casa les permitió desarrollar habilidades y mantener una buena salud mental

La seguridad alimentaria y la gestión de comunidades agrícolas son dos temas relevantes este 2021, tras una pandemia que según las primeras estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), generó un aumento en las cifras de hambre y malnutrición.

Precisamente en medio del confinamiento surgió un proyecto del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Salomón, que promueve la importancia de la agro-biodiversidad en la agricultura y la nutrición, a través de 16 módulos de auto-formación.

Consiste en una plataforma digital con información sobre técnicas de siembra para desarrollar huertas en casa, utilizando recursos disponibles, como: tarros, botellas plásticas, llantas viejas, entre otros.

La plataforma permitió a 912 estudiantes cosechar sus propios alimentos durante el 2020.

Buscan mantener programa este 2021

Patrocinio

Gabriela Valverde, directora de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, comentó que para este año buscan mantener el proyecto.

“Los beneficios que obtuvieron los estudiantes desde sus burbujas sociales, al generar su propio sustento alimenticio, va más allá del desarrollo de habilidades, pues obtuvieron salud mental y se mantuvieron ocupados durante este tiempo de pandemia”, resaltó Valverde.

El principal objetivo de esta iniciativa es aprovechar materia reciclable y pequeños espacios para la siembra, para la aplicación de técnicas de cultivo.

“Fue un espacio creativo y de mucha producción, donde los estudiantes lograron promover y desarrollar habilidades, al tiempo que les ayudó a mantener el vínculo con el centro educativo”, añadió la directora de Vida Estudiantil.

La Fundación Salomón incluye en sus cursos ejercicios de concientización sobre la siembra, procesos de motivación y foros de opinión.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados