Patrocinio

Durante pandemia padres podrán elegir entre clases virtuales o presenciales para sus hijos

Ministerio de Educación Pública reanuda curso lectivo el próximo lunes 12 de julio con el 96% de su personal vacunado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reanudará el curso lectivo 2021 el próximo lunes 12 de julio, tras contar con un 96,69% de su planilla ministerial (85.896 funcionarios) vacunado.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, explicó que la pausa de las clases fue aprovechada para fortalecer el plan de nivelación e implementar una herramienta tecnológica que facilita la evaluación para el aprendizaje.

“La nueva herramienta facilita la evaluación para el aprendizaje, a fin de tener un panorama global por nivel, por centro educativo y por región de los avances de los contenidos”, aseguró la jerarca.

Con respecto al plan de nivelación, Melania Brenes, viceministra Académica del MEP, indicó que “para este segundo semestre del año, contará con una serie de insumos nuevos que apoyarán el proceso de registro de evaluación de los aprendizajes de las personas estudiantes y también el abordaje curricular”.

Entrega de alimentos y modalidad combinada continúan

Patrocinio

Para este regreso a clases se mantendrá el modelo de educación combinada, es decir, presencial y virtual. El MEP indicó que mientras se mantenga la emergencia sanitaria, los padres de familia y encargados tendrán la oportunidad de elegir entre la presencialidad o la virtualidad para los estudiantes.

Asimismo, la institución informó que se mantendrán los tres escenarios en el protocolo de entrega de paquetes de alimentos: habilitación de los comedores, entrega de comida y ambas modalidades de manera combinada.

Con respecto a las pruebas FARO, se aplicarán en noviembre y diciembre. Las pruebas de dominio lingüístico del 4 al 29 de octubre y los actos de graduación el 20 y 21 de enero del 2022, pues el curso lectivo terminará el 19 de enero del próximo año.

Otras de las fechas reprogramadas son las vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 2 de enero y un nuevo periodo de vacaciones previsto del 22 de eneo al 16 de febrero.

El curso lectivo 2022 arrancará el 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados