Patrocinio

Empresas son galardonadas por sus gestiones para disminuir la huella ambiental

Reconocimientos fueron entregados por el Programa Bandera Azul Ecológica a SAAM Towage Costa Rica y Mondelēz International

Por las acciones que implementaron para disminuir su huella ambiental, las compañías SAAM Towage Costa Rica y Mondelēz International en Costa Rica, recibieron galardones por parte del Programa Bandera Azul Ecológica.

En el caso de SAAM Towage, recibió de la categoría Cambio Climático del Programa, una estrella blanca y otra plateada, que según Joaquín Dueñas, country manager de la empresa, demuestran el avance de su política de sostenibilidad y sus esfuerzos por reducir el impacto de los procesos.

“Recibir este reconocimiento es muestra del importante esfuerzo que hemos hecho por hacer más eficientes nuestros procesos y velar por una cultura enfocada en el cuidado del medio ambiente. Gracias al compromiso de nuestros colaboradores hemos logrado, por ejemplo, reducir el uso de combustible, de agua, de energía y también fortalecer la gestión de residuos, todo esto acompañado de una robusta educación ambiental dentro de la compañía”, explicó Dueñas.

Los resultados fueron entregados tras la evaluación realizada por un equipo técnico de PBAE, especialistas en la categoría de Cambio Climático, quienes verificaron acciones realizadas para la reducción del uso de combustible, agua, electricidad, tratamiento de aguas, contaminantes atmosféricos, uso de productos con menor impacto ambiental, entre otros.

Patrocinio

El Programa también renovó el galardón para Mondelēz International en Costa Rica en su categoría Cambio Climático, siendo la tercera vez consecutiva que la empresa recibe el reconocimiento.

“Trabajamos muy fuerte para implementar proyectos que aporten al ambiente. El año pasado fue retador por el contexto global, pero eso no nos impidió continuar los esfuerzos por alcanzar nuestras metas ambientales, logrando ahorrar un 52,1% del consumo de energía, optimizar el uso de agua en más de 245.6 m3 y reducir el consumo de fuentes primas como el papel en un 21,5%”, aseguró Teddy Vargas, director general de Mondelēz para Caribe y Centroamérica.

La multinacional a nivel global se ha trazado diferentes objetivos para generar acciones que impacten positivamente a las comunidades y al planeta. Una de ellas es reducir en un 10% sus emisiones de CO2 y la utilización de agua en toda su cadena productiva y logística para 2025. Adicionalmente, busca adquirir sus principales materias primas, como aceite de palma, cocoa y trigo, de fuentes 100% sostenibles para 2025.

El Programa Bandera Azul Ecológica es un premio que promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para el cuidado del medioambiente, en beneficio de las presentes y futuras generaciones. Más de 5.000 empresas participan en diferentes categorías para ganarlo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados