Patrocinio

CCSS retomará programa de docencia en especialidades médicas en marzo

Las residencias habían sido suspendidas desde agosto del 2020 por la pandemia

Los estudiantes de medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) podrán volver a los hospitales para continuar con el programa de educación de especialidades médicas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a partir del 15 de marzo.

El comportamiento epidemiológico actual del Covid-19 es uno de los factores que se tomó en cuenta para reiniciar las clases, así como también se consideró que la campaña de vacunación contra el virus aplicada en personal de centros médicos, culminará el primer trimestre del año.

Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS, explicó: “Esa inmunización en conjunto con las demás medidas sanitarias, hacen posible la reapertura de las residencias que habían sido suspendidas desde agosto del 2020”.

Reingreso podría suspenderse por la emergencia nacional

Patrocinio

Tanto directores de los centros hospitalarios como las jefaturas respectivas, deberán monitorear el estado de salud de los estudiantes que visitan los centros médicos, con el fin de minimizar riesgos de contagio.

Asimismo, cada unidad docente tendrá que garantizar la aplicación de las medidas emitidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19, incluyendo de ser posible, la virtualidad en las clases magistrales.

“El reingreso puede verse suspendido en caso de que la atención de la emergencia nacional lo amerite, esto fundamentado en la doble condición de los residentes, médicos estudiantes de especialidades médicas, y tener la investidura de ser recurso humano institucional”, comentó el Dr. Juan Carlos Esquivel, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS).

Como parte de la reanudación del programa, se realizará un rol de asistencia de los residentes a los servicios destinados a la atención del Covid, en coordinación con las universidades.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados