Patrocinio

Campamentos enseñan programación a más de 250 estudiantes

Los campamentos de vacaciones de la Fundación Omar Dengo permiten a los estudiantes desarrollar el pensamiento computacional y aprender sobre resolución de problemas a través de la programación

Por medio de los campamentos de vacaciones de la Fundación Omar Dengo, 265 estudiantes de 21 centros educativos de todo el país, desarrollan su pensamiento computacional y aprenden sobre resolución de problemas a través de la programación.

Los campamentos forman parte del Programa Nacional de Informática Educativa que ejecuta la Fundación Omar Dengo en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP), y según su directora, Natalia Zamora, este acercamiento con la tecnología les abre nuevas oportunidades.

“Quienes participan podrán desarrollar habilidades y aptitudes de un pensador computacional. En estos momentos en que la educación enfrenta el difícil reto de cara a la pandemia, estos espacios les permiten a los estudiantes desarrollar habilidades e identificar sus intereses para crear y trabajar con tecnología”, explicó Zamora.

Patrocinio

Las escuelas cuyos estudiantes cursan los campamentos se encuentran en: San Carlos, Desamparados, Sarapiquí, Pérez Zeledón, Guápiles, Cañas, Coto, Los Santos, Alajuela y Aguirre.

Según Zamora, los campamentos que tienen una duración de dos semanas -la pasada y esta-, se crearon en apego al más estricto protocolo de bioseguridad y a las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados