Patrocinio

140 personas podrán ganar beca para cursar un técnico STEM

Los profesionales en STEM son de los más buscados por las firmas de zonas francas y es uno de los sectores más dinámicos de la economía

¿Le gustaría estudiar una carrera técnica de ciencia y tecnología en solo seis meses? El programa de carreras técnicas STEM-2022 “3,14 cierra el círculo”, brindará 140 becas de un millón de colones cada una.

Quienes estén interesados en recibir una de estas becas, pueden solicitar una carta de prematrícula a Lead University -entidad encargada de impartir los técnicos-, para lo que deben completar el formulario disponible en este enlace.

Posterior a recibir la carta, se continúa con la solicitud para aplicar a una de las becas, aquí. El formulario estará disponible a partir del lunes 31 de octubre y las becas se brindarán conforme lleguen las solicitudes.

Las carreras disponibles para utilizar las becas son:

  • Ciberseguridad.
  • Cloud computing.
  • Machine learning.
  • Diseño y programación de software para web.
  • Especialidad en marketing digital.
  • Especialidad en data science y big data.
  • Especialidad en transformación digital.
Patrocinio

Dentro de los requisitos para participar, se encuentran: ser costarricense, tener más de 18 años de edad, haber concluido la secundaria. Las mujeres y personas que residan fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) tendrán prioridad.

Profesionales en ciencia y tecnología son buscados y bien remunerados

Esta oferta de becas, es parte del programa “3,14 cierra el círculo”, de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), que busca brindar a las personas una herramienta para poder mejorar las opciones laborales.

Los empleos en ciencia y tecnología son de los mejores remunerados del país, y son los más buscados por firmas de zonas francas, de acuerdo con datos de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Este sector, es uno de los más dinámicos de la economía nacional. En el 2021 generó más de 22.000 empleos.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados