Patrocinio

Viajeros latinoamericanos buscan mejores precios y mayor flexibilidad de paquetes

En el Día Mundial del Turismo Google compartió datos que pueden hacer que el sector turismo dirija de una mejor manera su oferta

En el Día Mundial del Turismo, Google dio a conocer algunas de las tendencias presentes en los viajeros de Latinoamérica.

Después de dos años de pandemia, el 72% de los viajeros de esta región, según datos de Google, están dispuestos a realizar cualquier tipo de plan vacacional, siempre que se ajuste a su presupuesto.

La compañía también informó que un 88% de las personas latinas que viajarán, lo harán para vacacionar y no por trabajo; de ellos, el 96% tiene la intención de hacerlo vía aérea, en la compañía con los boletos más económicos.

Patrocinio

De acuerdo con los datos, estas personas apasionadas por conocer nuevos lugares, planean salir a recorrer sus países, pero también están interesados en visitar otras partes del mundo.

Una oportunidad para el sector turismo

Para quienes trabajan en el sector, Google recomendó tomar en cuenta este tipo de datos para dirigir así de una mejor manera su oferta al usuario.

Asimismo, la compañía indicó que los turistas desean más experiencias personalizadas, mejores precios y paquetes de viaje, así como una mayor flexibilidad.

Para estar pendiente de los cambios en el comportamiento de las personas turistas, y así ejecutar estrategias comerciales que atraigan a más consumidores, Google recomienda visitar estos dos sitios: estadísticas de Google Ads y Destination Insights

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados