Patrocinio

Valoración positiva del futuro económico aumenta confianza del consumidor

Ticos esperan mejoras en el ingreso familiar y en la capacidad de compra

La valoración positiva de la situación actual del país y su futuro económico, aumentó en 1,9% la confianza del consumidor nacional en los últimos tres meses.

Esta cifra se desprende de la encuesta trimestral de Confianza del Consumidor que realiza la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Bajo el actual contexto epidémico del país, no hay duda que el suavizamiento de las regulaciones para contener la pandemia del Covid-10 y el favorecer la reactivación de la economía nacional, están contribuyendo a lograr estos resultados”, comentó Johnny Madrigal, investigador principal del estudio.

Ticos esperan mejoras en el ingreso familiar y en capacidad de compra

Los resultados de la encuesta demuestran también que los ticos esperan mejoras en el ingreso familiar y en la capacidad de compra. Asimismo, la expectativa por un aumento en el tipo de cambio disminuyó de 66,6% a 59% en los últimos seis meses.

Patrocinio

Como parte de la encuesta, se determinó una disminución en las personas que esperan un aumento en el desempleo (de 68% a 45,5%) y en la pobreza (de 76,4% a 56,8%).

Sin embargo, los investigadores observaron que en los últimos tres meses las expectativas económicas no crecieron, lo que podría significar que ese positivismos sobre el futuro dejó de crecer.

La calificación de la política económica de esta administración fue negativa, deteriorándose principalmente en los últimos seis meses. La calificación de “trabajo bueno” bajó de 15,9% a 6,8% y de “trabajo pobre” aumentó de 50,4% a 69,9%.

El estudio se aplicó a 700 personas de 18 años en adelante, nacionales o extranjeros, que utilizan celular.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados