Patrocinio

Usuarios de Disney+, Uber, Didi y Expedia deberán pagar 13% de IVA a partir del viernes

Hacienda también añadió a Booking, Aplaudir y Despegar a la lista de servicios digitales transfronterizos que deben pagar este impuesto

A partir del viernes 18 de diciembre, los servicios de Uber, Didi, Disney+, Expedia, Booking, Aplaudir.com y Despegar, cobrarán a sus usuarios el 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El Ministerio de Hacienda hizo el recordatorio este lunes de lo dispuesto por la Dirección General de Tributación mediante la resolución DGT-R-42-2020, que está en proceso de publicación en el diario oficial La Gaceta.

Patrocinio

La resolución permite que la Administración Tributaria pueda incluir o excluir proveedores o intermediarios con solo publicar la lista actualizada en la página web de la institución, sin embargo, deberá indicar la fecha de vigencia con tres días hábiles de antelación.

Este gravamen del 13% de IVA a servicios digitales transfronterizos -que brinda un proveedor no domiciliado en Costa Rica por medio de Internet o plataforma digital-, inició el 1 de octubre y se aplica a las adquisiciones de bienes intangibles que realicen los consumidores finales o contribuyentes del IVA a un proveedor fuera del país.

Datos del Ministerio de Hacienda indican que solo durante el primer mes del cobro del impuesto a servicios como Netflix y Spotify, se generó un ingreso de más de ¢1.000 millones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados