Patrocinio

Turismo crece en el país: en un mes ingresaron vía aérea 291.152 vacacionistas

Estados Unidos, Canadá y México son los países que encabezan la lista de emisores de turistas hacia Costa Rica

La cantidad de turistas que llegan a vacacionar a Costa Rica continúa creciendo. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lo comprobó a través de datos migratorios.

Según el análisis del Instituto, durante el mes de febrero el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría incrementó un 11,1% la llegada de turistas, en comparación con la cantidad que se registró el mismo mes de 2023. En el caso del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, la suma aumentó un 28% durante el mismo periodo. 

En total, vía aérea ingresaron al país 291.152 turistas solo en el mes de febrero, 190.170 por el Juan Santamaría y 100.928 por el Daniel Oduber. En su mayoría provienen de países de América del Norte (408.329) que representan un 17,8%, y de Europa (106.270) un 6,8%.

Patrocinio

Los países que encabezan la lista de emisores de turistas hacia Costa Rica, son: Estados Unidos, Canadá y México, cuyos porcentajes han crecido 19,6%, 10,1% y 29,9% respectivamente.

Según el ICT, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Suiza son mercados europeos que han ido mostrando un notable dinamismo en los primeros meses de este año.

“Para el mes de marzo están registrados y programados 503.489 asientos de las distintas líneas aéreas. Estamos anticipando que el próximo mes y el primer trimestre será excepcionalmente próspero para nuestro sector turístico”, aseguró el ministro de Turismo, William Rodríguez.

El crecimiento total en comparación con el mismo mes del año pasado, es de 80.566 asientos.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com